Visión salvaje II [Vídeo]

Contributor(s): Bassett, Peter [prod.] | Dorrity, Tania [prod.] | Murray, Andrew [prod.]Material type: FilmFilmSeries: Documentales. ; 2 . Superproducciones de Ciencia y Naturaleza Publication details: [Madrid] : El País ; Bristol : BBC , 2004 Description: 1 videodisco (DVD) (ca. 50 min : son. dolby digital, col.)Subject(s): Medio natural | Recursos naturales | Recursos animales | Fauna salvaje | Animales salvajes | Nuevas tecnologíasOther classification: V Production credits: Productores, Peter Bassett, Tania Dorrity, Andrew MurraySummary: Este documental revela algunos de los secretos mejor guardados del vuelo de los animales. Una micro-cámara sobre las alas de un águila dorada nos trae imágenes fantásticas durante el vuelo; y una cámara de alta velocidad nos enseña qué hacen los abejorros con las alas y las patas para mantenerse en el aire, ralentizando el movimiento de la imagen a una milésima parte de la velocidad normal. Científicos suecos muestran cómo usar el láser para descubrir porqué la aves vuelan en formación, y cómo los radares siguen la migración anual de millones de aves. Además, aunque resulta difícil encontrar vida en el desierto de Namibia, nuestros científicos utilizan tecnología punta militar en una operación de vigilancia nocturna para aprender que qué forma los animales sobreviven al calor. La visión térmica muestra cómo las lagartijas enfrían sus pies y cómo las orejas de los elefantes actúan a modo de radiadores gigantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Audiovisuales Ceida
V 422 (2) Available CEIDA00010363

Vídeo documental

Para todos los públicos

Productores, Peter Bassett, Tania Dorrity, Andrew Murray

Este documental revela algunos de los secretos mejor guardados del vuelo de los animales. Una micro-cámara sobre las alas de un águila dorada nos trae imágenes fantásticas durante el vuelo; y una cámara de alta velocidad nos enseña qué hacen los abejorros con las alas y las patas para mantenerse en el aire, ralentizando el movimiento de la imagen a una milésima parte de la velocidad normal.
Científicos suecos muestran cómo usar el láser para descubrir porqué la aves vuelan en formación, y cómo los radares siguen la migración anual de millones de aves.
Además, aunque resulta difícil encontrar vida en el desierto de Namibia, nuestros científicos utilizan tecnología punta militar en una operación de vigilancia nocturna para aprender que qué forma los animales sobreviven al calor.
La visión térmica muestra cómo las lagartijas enfrían sus pies y cómo las orejas de los elefantes actúan a modo de radiadores gigantes.

Castellano e inglés con subtítulos

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha