Ibis Eremita [Vídeo] : voluntarios para la biodiversidad

Contributor(s): López, José Mª [gui.] | Almoguera, J [gui.] | Andalucía . Consejería de Medio Ambiente [ed.]Material type: FilmFilmPublication details: [Sevilla] : Junta de Andalucía , 2007 Description: 1 videodisco (DVD) (ca. 11 min : son., col.)Subject(s): Impacto ambiental | Extinción de especies animales | Conservación de especies | Conservación de la fauna | Centros de recuperación de fauna | Recuperación de aves | Voluntariado ambientalOther classification: V Production credits: Guión, José Mª López, J. Almoguera; producción, J. AlmogueraSummary: El Ibis Eremita es un ave en peligro de extinción en estado silvestre. Desde el año 2004 la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Zoobotánico de Jerez de la Frontera de Cádiz desarrollan el proyecto Eremita. Esta iniciativa consiste en un estudio experimental que persigue hallar métodos con los que, en el futuro, poder crear colonias silvestres a partir de ejemplares nacidos en colecciones zoológicas. Para que puedan conseguirse sus objetivos no es suficiente con la intervención de técnicos y científicos, también es necesaria la participación voluntaria de la sociedad. El proyecto, inserto en el Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía, se desarrolla en dos ámbitos diferentes: el Zoobotánico de Jerez, donde tienen lugar las primeras fases de crianza, y la sierra del Retín, ubicada en la comarca gaditana de la Janda litoral, donde se desarrolla el trabajo de campo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Audiovisuales Ceida
V 408 Available CEIDA00009109

Vídeo documental

Guión, José Mª López, J. Almoguera; producción, J. Almoguera

El Ibis Eremita es un ave en peligro de extinción en estado silvestre. Desde el año 2004 la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Zoobotánico de Jerez de la Frontera de Cádiz desarrollan el proyecto Eremita.
Esta iniciativa consiste en un estudio experimental que persigue hallar métodos con los que, en el futuro, poder crear colonias silvestres a partir de ejemplares nacidos en colecciones zoológicas. Para que puedan conseguirse sus objetivos no es suficiente con la intervención de técnicos y científicos, también es necesaria la participación voluntaria de la sociedad.
El proyecto, inserto en el Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía, se desarrolla en dos ámbitos diferentes: el Zoobotánico de Jerez, donde tienen lugar las primeras fases de crianza, y la sierra del Retín, ubicada en la comarca gaditana de la Janda litoral, donde se desarrolla el trabajo de campo.

Español

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha