Normal view MARC view ISBD view

Cambio climático en España [Vídeo]: un desafío para todos

Contributor(s): Poseck Menz, Eugenia [dir.] | Bouso, Ivan [gui.].
Material type: materialTypeLabelVisual materialPublisher: [S.l.] : National Geographic , D. L. 2009Description: 1 videodisco (DVD) (ca. 50 min. : son., col.).Subject(s): Impacto ambiental | Cambios ambientales | Cambio climático -- España
Production Credits: Escrito por Ivan Bouso y Eugenia Poseck Menz; dirigido por Eugenia Poseck Menz.
Summary: Documental nace a la luz de la publicación del IV Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), auspiciado por la ONU, en el que se confirma que, de forma "inequívoca", el fenómeno del calentamiento se debe en buena medida a las emisiones producidas por la actividad humana, y en el que se insiste en la necesidad de reducirlas si se quiere evitar cambios globales dramáticos. La película se centra en los efectos del cambio climático que afectan en concreto al territorio español, uno de los países desarrollados más afectados por este fenómeno, y el que tiene peores perspectivas si la temperatura de la Tierra sigue aumentando. Pero el documental no sólo analiza los problemas, sino que muestra el conjunto de iniciativas que se han puesto en marcha en la lucha contra el cambio climático, demostrando cómo la tecnología y las fuentes de energía alternativas están logrando cambiar muchos patrones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
aaa
Item type Current location Call number Status Date due Item data
Audiovisuais Ceida
V 514 (Browse shelf) Available

Vídeo documental

Patrocinado por ENDESA

Escrito por Ivan Bouso y Eugenia Poseck Menz; dirigido por Eugenia Poseck Menz.

Documental nace a la luz de la publicación del IV Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), auspiciado por la ONU, en el que se confirma que, de forma "inequívoca", el fenómeno del calentamiento se debe en buena medida a las emisiones producidas por la actividad humana, y en el que se insiste en la necesidad de reducirlas si se quiere evitar cambios globales dramáticos. La película se centra en los efectos del cambio climático que afectan en concreto al territorio español, uno de los países desarrollados más afectados por este fenómeno, y el que tiene peores perspectivas si la temperatura de la Tierra sigue aumentando. Pero el documental no sólo analiza los problemas, sino que muestra el conjunto de iniciativas que se han puesto en marcha en la lucha contra el cambio climático, demostrando cómo la tecnología y las fuentes de energía alternativas están logrando cambiar muchos patrones.

Español.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha | Xercode ®