Kosovo [Vídeo] : la última cicatriz de los Balcanes

Contributor(s): Moreno, Juan Antonio [dir.] | Venegas, Silvia [dir.] | Ruisánchez, Guillem [gui.]Material type: FilmFilmPublication details: Madrid : Noestamosdepaso , D. L. 2007. Description: 1 videodisco (DVD) (ca. 55 min. : son., col.)Subject(s): Conflictos armados | Política internacional | Integración social | Países en desarrollo -- Europa -- YugoslaviaOther classification: V Production credits: Dirección, Juan Antonio Moreno; Guión, Silvia Venegas Venegas, Guillém Ruisánchez de Isasi y Juan A. Moreno Amador; producción, Juan A. Moreno Amador y Silvia Venegas VenegasSummary: En Kosovo comienza y termina la desintegración de Yugoslavia. En esta región balcánica, bajo protectorado de Naciones Unidas, la guerra de 1999 aún está presente. Los albanokosovares desean conseguir un estado independiente con o sin el permiso de Serbia, quien no está dispuesta a modificar sus fronteras o perder lo que consideran la cuna de la civilización serbia. Este documental acerca al presente y futuro de esta región que tiene los mayores índices de desempleo y analfabetismo de Europa. La mitad de la población es menor de 20 años. El vacío legal convierte a Kosovo en un caos y todavía hoy no están garantizados muchos derechos fundamentales. No existe libertad de movimiento, muchas casas están ocupadas y los niños serbios y albanokosovares estudian en colegios diferentes. Todos quieren mirar al futuro, pero las heridas continúan abiertas. Kosovo es la última cicatriz de los Balcanes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Audiovisuales Ceida
V 545 c.2 Available CEIDA00008078
Audiovisuales Ceida
V 545 c.3 Available CEIDA00008079

Vídeo documental. Ganador del premio Bárbara-Ansón de documentales históricos y culturales 2009

Dirección, Juan Antonio Moreno; Guión, Silvia Venegas Venegas, Guillém Ruisánchez de Isasi y Juan A. Moreno Amador; producción, Juan A. Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas

En Kosovo comienza y termina la desintegración de Yugoslavia. En esta región balcánica, bajo protectorado de Naciones Unidas, la guerra de 1999 aún está presente. Los albanokosovares desean conseguir un estado independiente con o sin el permiso de Serbia, quien no está dispuesta a modificar sus fronteras o perder lo que consideran la cuna de la civilización serbia. Este documental acerca al presente y futuro de esta región que tiene los mayores índices de desempleo y analfabetismo de Europa. La mitad de la población es menor de 20 años. El vacío legal convierte a Kosovo en un caos y todavía hoy no están garantizados muchos derechos fundamentales. No existe libertad de movimiento, muchas casas están ocupadas y los niños serbios y albanokosovares estudian en colegios diferentes. Todos quieren mirar al futuro, pero las heridas continúan abiertas. Kosovo es la última cicatriz de los Balcanes.

Español; subtítulos en inglés y francés

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha