La erupción del volcán St. Helens

La erupción del volcán St. Helens = The eruption of mount St. Helens! [Vídeo] - Madrid : JRB Producciones , cop. 1999 - 1 videodisco (DVD) (ca. 28 min. : son. dolby digital, col.)

Vídeo documental Todos los públicos Nominada al Premio de la Academia, Oscar al mejor documental corto Originalmente estrenado en cines IMAX

Written, directed and produced by George V. Casey Written, directed and produced by George V. Casey

Narra los sucesos catastróficos que acontencieron en el desastre natural más conocido de la historia de América y reproduce la primera y segunda fase de la dramática erupción que comenzó el domingo 18 de mayo de 1980. Cuando la destrucción conoció su fin, la entonces hermosa simetría de su cono de 3 kms. sobre el nivel del mar se había perdido en una extensión de 8 millones de kilómetros cúbicos de hielo, roca y suciedad, quedando reducida su altura a 396 metros. Esta película incluye secuencias de los helicópteros de rescate que rastrearon la zona en busca de supervivientes. Las estremecedoras escenas revelan un paisaje sobrenatural de barro, cenizas y humeantes cráteres, que contrasta brutalmente con el escenario antes de la erupción, sus picos nevados de impoluta blancura y las aguas cristalinas del lago Espíritu.


Español e inglés. Subtítulos en inglés


Desastres naturales
Desastres geológicos--Estados Unidos
Erupciones volcánicas
Montañas
Sierras
Volcanes

Powered by Koha